¿Por qué el ser humano investiga?

Por naturaleza el ser humano es curioso, somos animales racionales por lo que buscamos una explicación para todo lo que observamos a nuestro alrededor. Es por esto, que tenemos la necesidad de adquirir información desde tiempos remotos.
La investigación es la base de la evolución humana, de ahí su importancia en la vida diaria.
Desde muy pequeños los humanos somos capaces de observar lo que nos rodea y crear, a partir de estas observaciones, nuestras propias hipótesis y conclusiones. Es así como adquirimos nuestra lengua materna y nuestros primeros conocimientos acerca del mundo. Conforme vamos creciendo ya no solo nos basta con observar y crear hipótesis sino que empezamos a querer comprobarlas, por lo que comenzamos a hacer preguntas y es ahí cuando el proceso de investigación comienza.
Cuando somos pequeños la primera fuente de información que utilizamos, son nuestros padres y nuestros familiares más cercanos, más tarde al ingresar a la escuela nuestros profesores y compañeros de escuela se vuelven también nuestras fuentes de información así como los libros y el internet.
Como se mencionó anteriormente, el proceso de búsqueda de información o investigación comienza cuando nos planteamos una pregunta, el siguiente paso es buscar la respuesta más adecuada y efectiva para resolver nuestra duda completamente, es por esto que en ocasiones podemos pasar horas investigando y aun así no llegar a satisfacer nuestra sed de conocimiento.
En conclusión, la razón por la que investigamos es simplemente la necesidad y la ambición de saber más y evolucionar.

Fuente de consulta: Morris, D. (f.c) El mundo desconocido. de UNAM http://www.astroscu.unam.mx/~angel/tsb/Desmond-Morris-El-Mono-Desnudo.pdf
Stcikman searching with magnifying glass. (2015). [image] Available at: https://www.pinterest.com.mx/pin/364017582360269531/ [Accessed 16 Oct 2017]



Comentarios

Entradas más populares de este blog

C.R.A.P Test

Clave de búsqueda - Términos requeridos y términos excluidos.

Clave de búsqueda - Frases literales