Tipos de buscadores

Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos.
1. Índice de búsqueda. Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. El primer índice de búsqueda que apareció fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios.


2. Motores de búsqueda. El rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña o motor. Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. El mejor ejemplo de un motor de búsqueda es Google.


3. Metabuscadores. Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás, utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.



Fuente de consulta:

CUNCTA, A. (2014). Buscadores y metabuscadores, definiciones, diferencia y ejemplos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

C.R.A.P Test

Clave de búsqueda - Términos requeridos y términos excluidos.

Clave de búsqueda - Frases literales