Estudiantes universitarios frente a sus procesos de investigación: aciertos y errores (PARTE 5)
La
justificación
En este parte de la investigación científica encontramos desde una
serie de citas de autores o una historia sobre los orígenes del tema abordado,
o un relato sobre el interés del investigador en el problema.
La justificación, como todo el discurso investigador, debe constituir
un texto argumentativo, en donde sustentamos las razones y el porqué es
relevante la investigación.
Los objetivos
El objetivo se puede definir como un propósito, una meta; es decir, es
aquello que se quiere, se desea y se busca lograr o alcanzar.
El
objetivo general es vital porque en él se especifican y delimitan acciones, tareas,
propósitos y recursos para lograr lo esencial de un trabajo investigativo:
solucionar el problema de investigación formulado. Dicha solución debe constituir
el propósito y contenido de las Conclusiones de la investigación, la cual no es
más que el cumplimiento de todos y de cada uno de los objetivos específicos
Fuente de consulta: CORREDOR TAPIAS, J.,
& ROMERO FARFÁN, C. (2017). Estudiantes universitarios frente a sus
procesos de investigación: aciertos y errores. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (10), 169-188.
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