Estudiantes universitarios frente a sus procesos de investigación: aciertos y errores (PARTE 5)

La justificación

En este parte de la investigación científica encontramos desde una serie de citas de autores o una historia sobre los orígenes del tema abordado, o un relato sobre el interés del investigador en el problema.

La justificación, como todo el discurso investigador, debe constituir un texto argumentativo, en donde sustentamos las razones y el porqué es relevante la investigación. 

Los objetivos

El objetivo se puede definir como un propósito, una meta; es decir, es aquello que se quiere, se desea y se busca lograr o alcanzar.
El objetivo general es vital porque en él se especifican y delimitan acciones, tareas, propósitos y recursos para lograr lo esencial de un trabajo investigativo: solucionar el problema de investigación formulado. Dicha solución debe constituir el propósito y contenido de las Conclusiones de la investigación, la cual no es más que el cumplimiento de todos y de cada uno de los objetivos específicos

Fuente de consulta: CORREDOR TAPIAS, J., & ROMERO FARFÁN, C. (2017). Estudiantes universitarios frente a sus procesos de investigación: aciertos y errores. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (10), 169-188. 

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